1er Gran Torneo de Otoño Rumbo al Selectivo Mundial

12 octubre 2019
Entrada con Costo
Auditorio de la CTM Sonora

EL RING DEL AJEDREZ y la FUNDACIÓN MAGNUS, en coordinación con el INDET SONORA y la Comisión del Deporte de la CTM SONORA, bajo la Rectoría de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), y con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora (AASAC) CONVOCAN A todos los niños y niñas de Hermosillo, y del estado de Sonora, a participar en el:

1er GRAN TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ DE OTOÑO
(Clasificatorio para el III Festival Nacional de Ajedrez Infantil y Juvenil a realizarse en Monterrey, Nuevo León, el cual a su vez es clasificatorio para el Campeonato Mundial) bajo las siguientes:

BASES
LUGAR Y FECHA: Auditorio de la CTM SONORA, calle Fidel Velazquez s/n, Col. Hacienda de la Flor, Proyecto Rio Sonora.

El día sábado 12 de octubre de 2019.

CATEGORIAS Y CUOTAS
Cuota general
Todas las categorías y ramas (Hasta el 2 de octubre) $250 pesos

Todas las categorías y ramas (del 3 al 11 de octubre) $300 pesos

Todas las categorías y ramas (12 de octubre, día del evento) $350 pesos

INSCRIPCIONES
- El pago debe de realizarse a la siguiente cuenta bancaria

Nombre: Fundación Magnus A.C.
Banco: BBVA BANCOMER
No. de Cuenta: 0113658252
CLABE Interbancaria: 012580001136582527

- Es obligatorio mandar foto o presentar el día del evento, documento oficial que acredite la fecha de nacimiento del menor (Acta de nacimiento, Credencial escolar, Pasaporte, Visa, Curp, etc.) Así como mandar foto del comprobante de pago (foto del recibo o de una app) agregando el nombre completo del jugador y la categoría a la que se desea inscribir al niño, por medio de whats app al teléfono 6623 159973 con Francisco Machado.
- Toda duda o aclaración favor de dirigirse al teléfono proporcionado o a la página en Facebook “EL RING DEL AJEDREZ” Las inscripciones no son reembolsables

SISTEMA DE COMPETENCIA:
- Sistema de competencia: Sistema Suizo basado en Rating a 5 rondas. Se utilizara el programa oficial de pareo de la FIDE Swiss Manager
- Desempates: Encuentro Directo, Sonneborn-Berger, Buchholz con cortes I, Buchholz con cortes II, Sorteo (de acuerdo con lo establecido en el FIDE Handbook, C05).
- Ritmo de juego: 30 (treinta) minutos por jugador para finalizar la partida
- El tiempo de espera: Será de 15 minutos para declarar inasistencia. La inasistencia de un jugador sin previo aviso o justificante causara baja.
- Torneo válido para rating nacional
- Se utilizaran las leyes y reglamentos de ajedrez de la FIDE vigentes. En todo momento aplicarán los Estatutos, Reglamento del Estatuto y Reglamento Deportivo de la FENAMAC.
- Antes de la primera ronda se elegirá al Comité de Apelación, integrado por 3 miembros. Para inconformarse con las decisiones de arbitraje deberán depositar una fianza de $600 pesos, en caso de que la protesta prospere, dicha fianza será devuelta, de lo contrario quedara en poder de la organización.

ZONA DE JUEGO
- Se tendrá una ZONA EXCLUSIVA PARA JUGADORES, ARBITROS Y ORGANIZADORES,
todos los acompañantes estarán separados de los jugadores.
- A consideración del árbitro podrán pasar algunos acompañantes por ronda durante los primeros 2
minutos de la misma para tomar fotos.

TRANSITORIOS:
- Se solicita a todos los participantes llevar ajedrez y reloj, no siendo obligatorio.
- Se contara con la presencia de un árbitro certificado.
- El torneo seguirá el horario establecido de inicio y clausura. Solo siendo modificado por causas de fuerza mayor. Los relojes INICIAN PUNTUALES, con o sin presencia del jugador, favor de llegar temprano.
- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyas decisiones serán inapelables.

Para más información consulta: http://bit.ly/2p7FO5B