Taller de Resiliencia Empresarial – ARISE Mx

25 julio 2019
Entrada con Costo
Hotel Araiza Hermosillo

Los negocios que conocen sus riesgos invierten en la reducción de estos y se preparan para afrontar las crisis de manera anticipada, aumentan su seguridad, permanencia, sostenibilidad y competitividad en un mundo globalizado, con múltiples incertidumbres y escenarios de riesgo.

DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A:

Directivos, Empresarios, Propietarios de Negocios, Gerentes, Administradores, Profesionales de la Seguridad Patrimonial, Ingeniería, Arquitectura, Agentes Inmobiliario, Consultores, Tomadores de Decisiones Industriales, Comerciales y de la Construcción.

METODOLOGÍA
El taller se desarrollará haciendo uso de la metodología de formación del Instituto Global de Educación y Capacitación de la Oficina de las naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres GETI – UNDRR, con énfasis en trabajo participativo, con reconocimiento oficial y valor curricular.

CUPO LIMITADO / INFORMES: 6629487912

Actualmente en el ámbito internacional las pérdidas en el sector empresarial son 50% más de lo que se pensaba. Las pequeñas y medianas empresas – PYMES son las que presentan mayor exposición a sufrir pérdidas y con procesos de recuperación más lentos. Esto generaría un rompimiento de la relación con sus socios, colocando en juego el negocio, su reputación y la confianza.

De otro lado las cadenas de suministro presentan grandes fragilidades, lo que puede afectar la continuidad de los procesos empresariales y la prestación de sus servicios. Una vez que se pierde un negocio, es posible que este no vuelva a recuperarse nunca. Cuando una empresa sufre interrupciones, sus trabajadores calificados podrían abandonarla y los competidores podrían acaparar su cuota de mercado.

Sin embargo, esta situación puede mejorarse si se comprende y aplica la reducción del riesgo de desastres como una oportunidad para la continuidad de los negocios.

Es así como el desarrollo de resiliencia empresarial mejora la confianza de los mercados existentes y abre nuevas puertas.

Aumentar la resistencia de los negocios, prepararse para enfrentar, tener redundancia (es decir procesos alternos que garanticen la continuidad del negocio – Plan A, B y C), así como elaborar anticipadamente un plan de recuperación rápida, hace a las empresas más resilientes.

La protección financiera asociado a una mayor cobertura de los seguros podría permitir que se compensen las pérdidas directas y los trastornos experimentados en las cadenas de suministro.

El desarrollo sostenible no puede lograrse a menos que se reduzca el riesgo de desastres. Es así como UNISDR promueve una iniciativa para fortalecer la Reducción del Riesgo de Desastres en el sector privado, denominada ARISE – Alianzas del Sector Privado para hacer Sociedades Resilientes y a través de INCIDE lo hacemos posible en nuestra entidad.

El objetivo general de la iniciativa es crear sociedades resistentes a los desastres y lograr los resultados y las metas establecidos por el Marco de Sendai. ARISE facilita el intercambio de experiencias y conocimientos sobre cómo implementar proyectos tangibles de reducción del riesgo de desastres a través de siete flujos de trabajo: estrategias de gestión del riesgo de desastres, métricas de inversión, evaluación comparativa y estándares, educación y capacitación, legales y regulatorios, reducción y resiliencia de riesgos urbanos y seguros.

Taller Impartido por:

ING. HENRY PERALTA BURITACÁ
Comisionado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención de Desastres para América Latina.
https://www.eird.org/camp-10-15/henry-peralta.html
http://observatorioresiliencia.blogspot.com/

ARQ. ELISA TRUJILLO
Coordinadora de Alianzas Publico Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Cementos Mexicanos (CEMEX)

TEMARIO

1.- Aspectos Conceptuales Básicos para Reducción de Desastres a Nivel Empresarial.
2.- Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres.
3.- Empresas Resilientes en Acción
4.- Ejercicio de Autoevaluación de Resiliencia Empresarial
5.- Plan de Reducción del Riesgo de Desastres
6.- Ejercicio de Mapeos de Emergencias y Desastres Pasados.
6.1 Plan de Reducción de Riesgos de Desastres,
6.2 Mapeo de Amenazas y Oportunidades.
6.3 Definición de Estrategia.
6.4 Implementación de Estrategia

Inversión: $ 3,200.00 + I.V.A.

Antes del 15 de julio $ 2,800.00 + I.V.A.

Foráneos y socios de organizaciones participantes: $ 2,200.00 + I.V.A.

La Inversión Incluye: 16 horas de capacitación; dos comidas; Material necesario para llevar el taller; material documental; certificado de participación y rompehielo.

Hotel Sede: ARAIZA INN
https://www.facebook.com/AraizaHmo/

https://www.facebook.com/events/919617441709030/?ti=icl